El jueves 10 de noviembre de 2022 e-Totem smart charging ha firmado un acuerdo con Port Forum Barcelona y Marina Port Premià. Parque de Ocio y Servicios para la instalación y explotación de un total de 46 puntos de recarga durante los próximos 15 años.
El acto tuvo lugar en la Marina Port Premià, donde Joan Conde (director general de ambas ubicaciones) y Hervé SONNEVILLE (CEO de e-Totem) firmaron los contratos que vinculan a ambas organizaciones. Compareció en el acto Rafa Navarro, Alcalde en el Ayuntamiento de Premià de Mar, mostrando su total apoyo y felicitando a ambas partes por tal ambiciosa iniciativa.
Port Forum Barcelona dispondrá de un total 24 puntos, 4 de ellos de carga super rápida y el resto de carga semi rápida. Por otro lado, Marina Port Premià ofrecerá un servicio de 22 plazas electrificadas, de las cuales 8 serán de carga super rápida y 14 de carga semi rápida, 10 de estas estarán ubicadas en el aparcamiento interior.
La red de recarga proyectada está pensada tanto para aquellos usuarios que quieran recargar su vehículo en pocos minutos y continuar su viaje, como para aquellos que vayan con la intención de disfrutar de los servicios que ofrecen los puertos. Ambos emplazamientos cumplen así con el actual Real Decreto (29/2021) que establece la obligatoriedad de instalar puntos de recarga de baterías de vehículos eléctricos en determinados espacios de acceso público a partir del 1 de enero de 2023.
Los cargadores e-Totem escogidos para estas implantaciones han sido: e-Fast para la carga rápida, capaz de ofrecer potencias de hasta 150kW; para la carga semi rápida el e-City y en interior el e-Wallbox, con potencias de hasta 22kW. Los equipos ubicados en exterior están realizados íntegramente en acero inoxidable con un sistema de revestimiento protector contra la corrosión marina, siendo uno de los requisitos para asegurar la durabilidad en el tiempo en una zona en primera línea de costa.
Con este acuerdo, se conseguirá convertir a los dos puertos de referencia en auténticos hubs de recarga eléctrica entre el Barcelonés Nord y el Maresme, afianzándose así e-Totem como un proveedor de confianza en soluciones de recarga de vehículos eléctricos para el ámbito público y privado.